domingo, 1 de noviembre de 2015

Un tipo como yo, de Sergio Esquivel a Perico Lino

No resulta sencillo elegir el repertorio de un disco de un grupo como Los Gofiones. Incorporar una nueva canción al grupo es una decisión que no se puede tomar a la ligera. Tanto el coro como la instrumentación deben sentirse cómodos con el nuevo tema y hacerlo suyo si se quiere que el resultado final sea impecable.

Pero, ¿cuál es la fórmula mágica para saber que el tema encajará en el grupo? Ese es el gran secreto que muy pocos conocen.

Por una cabeza,” nuestro nuevo disco, incluye una de esas canciones que, cuando la escuchas por primera en su versión original, ni te puedes llegar a imaginar que podría formar parte del repertorio del grupo.

Un tipo como yo”, del cantautor mejicano Sergio Esquivel, es una canción melódica compuesta para ser cantada por un solista acompañado de una pequeña banda: batería, teclado, guitarra, bajo,… 

Pero entonces, llega Víctor Batista y se imagina un arreglo que convierte la voz de Sergio Esquivel en la de Perico Lino y todo ello arropado por un coro y unos instrumentos que darán como resultado final el sonido inconfundible de Los Gofiones.

Te invitamos a que te acerques a “Un tipo como yo” en la voz de su compositor y luego disfrutes con los arreglos que hemos hecho del tema. Sólo te queda por escuchar la versión de estudio, pero para eso habrá que esperar todavía unas semanas.

¡Ya falta muy poco!

No hay comentarios:

Publicar un comentario